15 de enero de 2014

La Casa Rectoral de Pravio se derrumba 

Para los de mi generación la rectoral de Pravio, independientemente de nuestra devoción religiosa (o falta de ella), era considerada parte esencial, inmutable y eterna del pueblo. Tristemente, la realidad nos enseña una y otra vez que nada dura. La rectoral se derrumba. ¿Qué se va a hacer con la rectoral? Según La Opinión de A Coruña Digital, el concello de Cambre exige al Arzobispado que evite el desplome de dos rectorales (se refiere a Pravio y Bribes). Sin embargo el artículo no ofrece ninguna información sobre el propósito de evitar ese desplome, aparte de las obvias razones de seguridad. Aunque sean las arras del arzobispado las que financien las reparaciones, sería en beneficio de todos si se buscase una utilidad práctica para esas venerables paredes que beneficiasen tanto a la comunicad como al espíritu religioso de la iglesia, que al fin y al cabo es la posesora legal del inmueble. Espero que el Arzobispado aproveche la ocasión y busque una solución imaginativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sacerdote D. Javier párroco de las tres parroquias de Cela, Pravio y Cecebre a veces pierde los papeles. Esta semama en Cela, se olvidó de venir a misa, llegó hora y media más tarde. La misa era a las 19:30H Y el llegó a las 21:00H. Y lo peor no fué eso lo peor es que nos echó a todos fuera de la iglesia tanto a vecinos de Cela como a los de las parroquias vecinas: Pravio, Cecebre, Lema y Cambre.

Anónimo dijo...

Increíble. No conozco a Don Javier. ¿Serán los años? Me imagino que os habrá echado por protestar. A ver si el nuevo Papa continúa con la limpieza que tanta falta hace. Un clero más al día, responsable y humano es lo que necesita la Iglesia si quiere sobrevivir.